Para iniciar tu proceso de aplicación, escríbenos a reclutamiento@alaspanama.com

Requisitos básicos para ingresar a la academia

Todos los aspirantes a participar en nuestro programa, pasarán por un riguroso proceso de selección con estándares internacionales, el cual será administrado por Copa Airlines, por lo que deberán cumplir con los requisitos descritos en esta página sin excepción para poder aplicar.

Edad mínima para aplicar: 19 años cumplidos, en adelante.

Nacionalidad: Panameña. Los aplicantes nacidos en el extranjero deben estar naturalizados.

Escolaridad: Secundaria Completa mínimo. No exigimos un bachiller en específico, pero conocimientos sólidos en matemáticas y pensamiento analítico son altamente recomendados.

Certificado médico de 1era clase: Esta evaluación indica que el candidato no tiene impedimento físico ni psicológico para ejercer la profesión de piloto aviador. Debe dirigirse a Autoridad Aeronáutica civil para tramitar.

Nivel de Inglés: La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en 2003 estableció que el idioma inglés debía estar disponible para las comunicaciones radiotelefónicas de todo vuelo transfronterizo. Por esto, se le exige a los pilotos, controladores de tránsito aéreo y operadores de estaciones aeronáuticas de servicio móvil y servicio fijo tener un dominio del inglés que garantice la seguridad operacional (SMS) en las comunicaciones.

Al nuestro programa estar enfocado en aerolíneas, exigimos que los candidatos dominen el idioma inglés y puedan obtener un certificado TOEFL o Nivel OACI 4. Durante el avance del entrenamiento, los estudiantes deben obtener un nivel superior para poder culminar el programa.

Una Junta de reclutadores de la aerolínea y ALAS, evaluarán los perfiles y pruebas realizadas por cada candidato y determinará la asignación del cupo al curso que ha sido seleccionado.

¿Por dónde comenzar?

El viaje para convertirte en piloto profesional requiere de esfuerzo y dedicación. Estas son las 3 primeras cosas que debes considerar durante tu proceso de aplicación.

1.

Asegúrate de cumplir con los requisitos de la aplicación.

Si te apasiona la aviación y tu sueño es convertirte en piloto comercial de aerolínea, ya tienes el principal requisito ganado. Ahora solo debes verificar que cumples con los otros requisitos que aparecen al comienzo de esta página. Si tienes alguna duda, contáctanos.

2.

Planifica tu fuente de financiación para tus estudios.

Debido a la naturaleza de los costos de la aviación y para poder cumplir con el programa en el término establecido, te recomendamos tener claro cuál será tu fuente de financiación. En Panamá, el IFARHU podría ser tu mejor opción. Para obtener el detalle del costo del programa, escríbenos.

3.

Conoce el proceso de selección de ALAS.

Ser Piloto profesional es un papel muy exigente y está directamente relacionado con la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Para aumentar la seguridad operacional, la comunidad de instrucción en aviación civil a nivel mundial ha comenzado a cambiar de formación tradicional basada en tareas a formación y evaluación basadas en competencias. (IATA – P.A.T Guide 2019).

Para iniciar el Proceso de selección debes cumplir con los requisitos, enviar tus documentos en los periodos de convocatorias para ser considerado como candidato de ALAS. Para participar de nuestra formación académica, cada candidato pasará por un riguroso proceso de selección diseñado para evaluar las competencias, conocimientos, habilidades psicomotoras y profesionalismo de cada futuro piloto.

¿Estás listo para aplicar? escríbenos a reclutamiento@alaspanama.com