Para iniciar tu proceso de aplicación, escríbenos a [email protected]
Requisitos básicos para ingresar a la academia
Todos los aspirantes a participar en nuestro programa, pasarán por un riguroso proceso de selección con estándares internacionales, el cual será administrado por Copa Airlines, por lo que deberán cumplir con los requisitos descritos en esta página sin excepción para poder aplicar.
Edad mínima para aplicar: 19 años cumplidos, en adelante.
Nacionalidad: Panameña. Los aplicantes nacidos en el extranjero deben estar naturalizados.
Escolaridad: Secundaria Completa mínimo. No exigimos un bachiller en específico, pero conocimientos sólidos en matemáticas y pensamiento analítico son altamente recomendados.
Certificado médico de 1era clase: Esta evaluación indica que el candidato no tiene impedimento físico ni psicológico para ejercer la profesión de piloto aviador. Debe dirigirse a Autoridad Aeronáutica civil para tramitar.
Nivel de Inglés: La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en 2003 estableció que el idioma inglés debía estar disponible para las comunicaciones radiotelefónicas de todo vuelo transfronterizo. Por esto, se le exige a los pilotos, controladores de tránsito aéreo y operadores de estaciones aeronáuticas de servicio móvil y servicio fijo tener un dominio del inglés que garantice la seguridad operacional (SMS) en las comunicaciones.
Al nuestro programa estar enfocado en aerolíneas, exigimos que los candidatos dominen el idioma inglés y puedan obtener un Nivel OACI 4. Durante el avance del entrenamiento, los estudiantes deben obtener un nivel superior para poder culminar el programa.
Para hacer la evaluación de Inglés deben coordinar a través del correo: [email protected]
Una Junta de reclutadores de la aerolínea y ALAS, evaluarán los perfiles y pruebas realizadas por cada candidato y determinará la asignación del cupo al curso que ha sido seleccionado.
¿Por dónde comenzar?
El viaje para convertirte en piloto profesional requiere de esfuerzo y dedicación. Estas son las 3 primeras cosas que debes considerar durante tu proceso de aplicación.